EL CONCEPTO DE AMAR A MI HIJA ES…

Hay que comprender que las niñas, aunque pequeñas y frágiles, son personas tanto con derechos y obligaciones como con capacidades para decidir y aprender. La niña no debe ser moldeada en forma alguna, de acuerdo con los criterios de los demás. Más que imponerle valores, será mejor permitir que la niña los descubra por si misma direccionado por ustedes. Amar es dejarla crecer sin miedo. Debe vivir los procesos de su normal desarrollo aprendiendo de la propia vida. No podemos detener o adelantar el carácter de niña .


Disciplina con Amor



Los padres dudan entre ser autoritarios o permisivos. Los castigos físicos y verbales, muy severos más la autoridad impuesta no dan resultados positivos.


La huida de la niñez

La adolescente tiene una tarea muy importante: encontrar el sentido de su propia identidad y una respuesta funcional a las preguntas: “ quién soy?” “ cuál es mi lugar en el mundo?” Antes de que el adolescente abandone con éxito la seguridad de su dependencia infantil debe tener cierta idea de quién es, a dónde va y cuáles son las posibilidades de llegar a su destino y comienzan una búsqueda absoluta y exploración para dar respuestas a estos cuestionamientos.