Perfil
Fecha de registro: 18 oct 2020
Sobre...
0 Like/s recibido/s
0 Comentario recibido
0 Mejor respuesta

Qué es y cómo registrarse en Sena Sofia Plus

La educación es una de las cosas más importantes para el desarrollo personal, ya que nos dota de una base de conocimiento que no solo nos hace aptos para una determinada área laboral, sino que nos da la oportunidad de crear nuevas formas de hacer las cosas, emprender proyectos e innovar en nuestros campos de trabajo. Hoy no es necesario estar cerca de un campus universitario para tener una buena educación, una muestra de ello es el blackboard sena sofia plus.

Sena significa Servicio Nacional de Aprendizaje, y es una plataforma que permite a cualquier ciudadano colombiano la posibilidad de tomar cursos, diplomados, aprender idiomas y cursar carreras, tanto de forma presencial como de manera online. Cuenta con una variada oferta educativa y, al ser un servicio educativo gubernamental, tanto los certificados de cursos y diplomados como de las carreras tienen total validez oficial.

Cómo registrarse

Para registrarse debe ingresar al portal oficial de Sena Sofia Plus y pulsar en el bloque que dice registrarse, seguidamente se te solicitará un número de documento de identidad, este puede ser de tu tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o PEP.

Realizado lo anterior pasarás a una página en donde deberás de aceptar los términos y condiciones de la plataforma, básicamente estás aceptando que los datos que proporcionas son reales, que estás de acuerdo en que tu usuario y contraseña que se te otorgarán para tu acceso a la plataforma serán únicos e intransferible, así como que entiendes que proporcionar datos falsos constituye un fraude.

Posteriormente pasarás a otra página en donde deberás de llenar un formulario en donde se te solicitará tu nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, género, estrato socioeconómico, etc. También deberás añadir tu lugar de residencia e información de contacto tuya y la de un familiar mayor de edad.

Finalmente deberás establecer una contraseña de acceso y listo, ya serás usuario de Sena Sofia Plus. Ahora podrás empezar el proceso de inscripción en las opciones educativas de la plataforma.

sena sofia
Más opciones