Perfil
Fecha de registro: 8 dic 2020
Sobre...
0 Like/s recibido/s
0 Comentario recibido
0 Mejor respuesta

Cómo se juega Overwatch

Directo desde Blizzard, Overwatch es un título que ofrece partidas multijugador de dos equipos con seis personajes cada uno. Los objetivos de cada partido van desde la protección de un cargamento hasta su punto de destino, hasta la toma y defensa de ciertos puntos del escenario, como el famoso modo de Captura de la Bandera tradicional entre los FPS.



Estos objetivos claros y sencillos hacen que el juego sea atractivo incluso para aquellos que no están acostumbrados al género. Primero, no siguiendo el tradicional juego de eliminación donde gana el que derriba más oponentes, y luego creando una dinámica donde tienes que decidir solo o con tu equipo qué tarea requiere más relevancia dentro del combate.

Aunque su aparición es ocasional, uno de los problemas del juego son es el uso overwatch aimbot, aun así, para nada resta calidad a la experiencia de juego, prueba de ello son los millones de jugadores que tiene este título en cuestión.

Otro gran atractivo de Overwatch es la particularidad de cada uno de los 21 personajes divididos en cuatro categorías. Estos son ellos:

Ofensivo: personajes con un gran potencial para estar en la primera línea de su grupo. La mayoría de sus habilidades están orientadas a la confrontación directa, y suelen ser más rápidas que las otras.

Defensivo: este tipo de rol es adecuado para defender un cierto perímetro. Sus habilidades suelen causar grandes daños y tienen un área de acción mayor.

Tanque: Personajes más grandes y resistentes cuya función es devastar todo lo que les rodea. Algunos también tienen habilidades de defensa. Debido a su tamaño, son los más lentos.

Apoyo: son los personajes cuyo objetivo es garantizar la vida de sus aliados en el combate. Sus habilidades implican la recuperación de energía, la reanimación e incluso mejoras temporales.

Lo divertido de los personajes, es que, aunque enfocados en un rol, es difícil encontrar un personaje que tenga habilidades y características similares a otro. Esto le da al juego una dinámica única, en la que necesitas conocer a los personajes para saber cuál encaja mejor en la estrategia de tu equipo.

La gran diferencia entre Overwatch y un FPS tradicional es su mecánica de habilidades. Gracias a ello, es posible crear un sinfín de estrategias dentro de un partido. Todo esto de una manera equilibrada en la que difícilmente un personaje se aprovecha de otro.

Este equilibrio merece ser resaltado, ya que en la mayoría de los juegos esto termina favoreciendo a uno u otro personaje. Overwatch logra que cada uno de los 21 personajes tenga ventajas y desventajas que equilibran los partidos, haciendo que la habilidad del jugador sea la gran arma para conseguir los objetivos.

Es interesante ver cómo los personajes de apoyo, por ejemplo, pueden ser tan atractivos y eficientes como los ofensivos. Aunque sus capacidades dependen en gran medida de la participación de sus aliados, no es una tarea ardua y monótona controlarlos y tener que vivir con ello.

Los golpes especiales también contribuyen mucho a esto. Junkrat, por ejemplo, tiene una rueda de la muerte que puede ser guiada a un grupo de enemigos y luego detonada. Sin embargo, durante la ejecución de la habilidad el personaje se vuelve vulnerable, y su muerte anula el efecto del golpe. Esto hace que este movimiento sea efectivo y al mismo tiempo comprometa al equipo.

En los aspectos visuales del juego, como en gran parte de sus juegos, Blizzard elige crear un ambiente agradable que encaje con la propuesta del juego, no una búsqueda implacable de realismo. En otras palabras, en lugar de escenarios y personajes muy similares a los que vemos en nuestra vida cotidiana, hay héroes y villanos con una huella de dibujos animados y entornos que siguen el mismo camino.

bamil64229
Más opciones